UDC TV

Tuesday, July 08, 2008

CORTO CREATIVO A TV CANAL 12 TELEVISA


Va Corto Creativo UDC a la Pantalla Chica


- Corto Creativo UDC tv pasará cada 2do y 4to jueves de cada mes por Canal 12 de Televisa Tijuana (canal 9 cable). a las 11 pm.
- Es una producción más de la Universidad de las Californias

Tijuana, B.C.- Gracias al éxito que ha tenido a lo largo de cinco años, el festival y muestra internacional de cortometrajes Corto Creativo que organiza la Universidad de las Californias (UDC), dará un salto a la pantalla chica con “CORTO CREATIVO TV” a partir de este jueves 10 de julio a través de Canal 12 en punto de las 11:00 de la noche.

Este será un programa conducido por Miguel Brijandez “Mickey” y Giovanna Mayen “Giovis”, ambos estudiantes de Ciencias de la Comunicación en UDC. En este nuevo espacio se estarán transmitiendo los mejores cortometrajes que a lo largo de cinco años se han programado en el festival Corto Creativo UDC.

Corto Creativo TV contará con secciones de interés, como recomendaciones de páginas web, entrevistas con realizadores y “cinetips” en donde darán pequeños consejos para que los jóvenes realizadores obtengan mejores resultados al momento de estar produciendo algún video o cortometraje.

La producción de Corto Creativo TV está a cargo de Salvador Ricalde, quien se ha desempeñado como director de cortometrajes y festivales cinematográficos en la región, también es dj y participó realizando visuales en el Colectivo Nortec como “Vj Sal”.

La iniciativa de llevar el festival Corto Creativo a la televisión, surge con la finalidad de seguir abriendo espacios para que los trabajos de los estudiantes y productores independientes tengan una mayor proyección.

La UDC siempre se ha preocupado por que los estudiantes tengan foros en donde se puedan expresar, debido a que en la mayoría de los casos estas producciones se quedan en exhibiciones de una clase o sólo para los amigos y la familia, “estas creaciones merecen ser exhibidas, muchas de ellas están realizadas con muy buena calidad y no es justo que se queden guardadas, sabemos que los jóvenes tienen un gran potencial” mencionó Jorge Camarillo, Director de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Californias.

Con este programa “se reafirma nuestro compromiso con los jóvenes, nuestro primer paso fue crear el festival de Corto Creativo UDC, el único que le da prioridad al cortometraje realizado por estudiantes, y no sólo eso, sino que lo llevamos hasta la Pantalla Grande. Ahora con el programa de televisión, vamos a presentar los cortos para que los televidentes puedan apreciar los cortometrajes exhibidos en el festival.” Agregó el licenciado Camarillo Director del Festival.

Personalidades del cine, como el director Sergio Arau, se encuentra muy complacido con el hecho de que cada vez se abran más puertas a los cortometrajes, pues él se inició en el mundo audiovisual realizando este tipo de proyectos. Incluso su película “Un día sin mexicanos”, fue en principio un cortometraje, el cual evolucionó hasta convertirse en un largometraje.

Hay que recordar que este no es el primer acercamiento que Corto Creativo tiene con la televisión, pues cabe recordar que desde hace 2 años existe un convenio con la cadena Venemovies, filial de Venevisión Internacional en Miami, Florida. En donde a través de este canal también se transmiten los cortometrajes de Selección Oficial del evento, y esta señal llega a todo Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Además, el programa semanal La Esquina Tv, transmitido semanalmente a través de la cadena PSN y producido por los alumnos de UDC, también cuenta con la sección Cuadro por Cuadro en donde se presentan cortometrajes y temas de interés para los cinéfilos.

Queda entonces la invitación para que este jueves en punto de las 11:00 de la noche por Canal 12, conozcan esta nueva opción televisiva, Corto Creativo TV, una producción de la Universidad de las Californias.


Mas info cortocreativo@udc.com.mx
Por: José Luis Settle / Vocero UDC

No comments: